El mate
Es una infusión tradicional que nos acompaña a los argentinos desde nuestros antiguos gauchos, hasta el día de hoy.
El mate es rico en antioxidantes, que están 2 a la reducción del riesgo de muchas enfermedades, tiene gran cantidad de vitaminas, incluyendo vitaminas A, C y E, y minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio. A pesar de que tiene múltiples beneficios, también crea un gran sentimiento de comunidad: compartir mate es una práctica social importante que une a la gente.
Preparar y consumir la bebida correctamente es esencial. Primero, es necesario tener un equipo específico:
- El recipiente que se utiliza para beber mate (la calabaza del mate) se llama mate.
- La yerba mate.
- La bombilla.
- El termo (con el agua a unos 75-80°C).
Elaborar y servir la infusión siempre se le deja al cebador. Se prepara en la calabaza rellenando dos tercios con yerba seca. Después se sacude para que las hojas más grandes ramitas se vayan al fondo y las más pequeñas, las partículas más finas suban a lo más alto y así no puedan taponar la bombilla. A continuación, es importante inclinar la calabaza para que la yerba se incline. En este momento, se pone el agua caliente en el mate para hidratar la yerba y que queda insertada la bombilla. Y, ahora, todo está listo para que el cebador elabore el mate con agua caliente. Es muy importante que el agua no llegue a hervir, de otra manera, las hojas se quemarán y perderán todas sus propiedades beneficiosas.

Comentarios
Publicar un comentario